Tabla de samba

Tabla de samba

Tabla de samba

Tabla de samba

Tabla de pino melis

Tabla de pino melis

Tabla de samba

Tabla de madera de samba seca, cepillada y escuadrada.
Dimensiones
79.2 x 17.3 x 3.1 cm
10,50 €
En almacén
Sólo queda 1
SKU
SMB-259

Madera africana de color claro y textura uniforme. Es ligera, blanda y muy fácil de trabajar, aunque bastante resistente para su peso.

Se utiliza principalmente para elaboración de muebles y talla. También para instrumentos musicales como guitarras.

Con frecuencia se aplican tintes en el proceso de acabado para resaltar la veta, que resulta un poco anodina al natural.

En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para trabajar en casa y elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Hacemos todo lo posible para que las fotografías muestren con precisión el color y los detalles de cada tabla, para que puedas escoger justo lo que necesitas. Pero ten en cuenta que en cada pantalla las imágenes se pueden ver un poco distintas. Si una tabla no es como esperabas, no tienes de qué preocuparte: la devolución también es gratuita.

Más Información
MaderaSamba
Nombre botánicoTriplochiton scleroxylon
Nombre inglésAbachi / Obeche
FabricanteContraveta Maderas
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta