Caoba

La madera de caoba es históricamente una de las maderas más usadas para mobiliario de gama alta y lujo, aunque también tiene muchas aplicaciones para instrumentos musicales o incluso embarcaciones.

Es una de las maderas más fáciles de trabajar y más agradecidas en todos los sentidos, desde el proceso manual al acabado. La textura es levemente áspera, y se suelen usar sellantes en el acabado para conseguir esas superficies perfectas y brillantes que se asocian con la caoba. El color es marrón anaranjado con algún tono dorado. La veta es suave pero visible, mucho más contrastada al aplicar acabados.

Es interesante diferenciar la caoba real (Swietenia macrophylla), originaria de Sudamérica, de la caoba africana (Khaya ivorensis). El color de las dos es similar, pero la caoba africana es bastante más dura y pesada, y el contenido en minerales es bastante más alto por lo que es más difícil de trabajar.

Recuerda que cada tabla de esta sección es única. Al comprarla, recibirás exactamente la tabla que se muestra en la foto.

Caoba
No hay productos que se correspondan con esa selección.