Acacia

La madera de acacia es dura y muy resistente, incluidos al agua y a los insectos. Utilizada con frecuencia para mobiliario de jardín, bancos de parques, suelos, etc. Dadas sus características y su fácil reproducción y crecimiento, se recomienda como alternativa a la teka y otras maderas en peligro de extinción. Además de proteger el medio ambiente es una de las maderas más baratas que podemos encontrar en Europa.

El color varía entre el amarillo y el marrón rojizo, con veta bastante marcada y de dibujo muy variable. Hay bastante diferencia entre cada tabla, pero con frecuencia se pueden encontrar ejemplares de gran belleza, mucho más que lo que podría indicar su precio de venta. Al igual que otras maderas duras, como el arce, es relativamente fácil de trabajar por la forma de la veta y no tiene ningún tipo de depósitos minerales, pero por supuesto requiere más esfuerzo que una madera blanda.

Acepta bien los acabados. Aunque se suelen utilizar barnices de exterior que ocultan casi totalmente la veta y la textura, también se puede utilizar perfectamente para muebles de interior, y mejora mucho con acabados sencillos como aceites que acentúan el color rojizo y el dibujo de la veta.

Recuerda que cada tabla de esta sección es única. Al comprarla, recibirás exactamente la tabla que se muestra en la foto.

Acacia
No hay productos que se correspondan con esa selección.