Tablón en bruto de roble rojo

4,13 €

Tablón en bruto de madera de roble rojo seco.

Medidas:

  • Largo: a elegir
  • Ancho: mínimo 15 cm, típico 17-21 cm
  • Grueso: a elegir

Importante: tenga en cuenta que el tablón se entrega tal y como viene del aserradero o importador:

  • Puede tener grietas, nudos y otros defectos propios de la madera, suciedad, grapas y desperfectos causados en el almacenaje y transporte.
  • Normalmente las testas vienen pintadas para reducir la aparición de grietas.
  • La superficie no está cepillada ni lijada, es común que tenga marcas del aserradero y ocasionalmente códigos impresos de control.
  • No está escuadrado. Es probable que presente defectos normales en la madera en bruto como alabeo, abarquillamiento y arqueadura.
Disponible
SKU
TABLON-RBR

La madera de roble rojo es similar a la del roble blanco en muchos aspectos, textura, veta, olor, densidad y facilidad de trabajo. Es de tono más claro y amarillento que el roble blanco, y con frecuencia tiene un leve tono rojizo. Presenta también un suave jaspeado similar a la madera de haya o la de encina.

El nombre del roble rojo no se debe al color de la madera sino a las hojas del árbol, al igual que en el caso del roble blanco el nombre tampoco refleja el color de la madera sino que se debe al color de la corteza.

La diferencia principal con respecto al roble blanco es que carece de la resistencia a los insectos y la humedad que sí tiene el roble blanco, y por tanto no es recomendable para usarlo en exterior. A cambio es más común y de menor coste, y en muchas ocasiones la diferencia en el color y veteado la pueden hacer más atractiva para elaborar muebles y pequeños proyectos.

 

En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Más Información
Madera Roble rojo
Nombre botánico Quercus rubra
Otros nombres Roble boreal
Contracción con los cambios de humedad Muy baja (3% - 6%)
Estabilidad (relación T/R) Estable (1.5 - 2.0)
Tonalidad Clara
Peso Pesada (600-900 kg/m3)
Dureza Media (3500-6000 N)
Origen Norteamérica
Adecuada para exterior No
Resistente a insectos No

Cortaremos tus tablas a la medida solicitada y las envíaremos.

Para los gruesos de 2 y 3 centímetros en maderas comunes que tenemos preprocesadas el plazo normal de preparación es de 1-2 días laborables, pero es posible que nos hayamos quedado sin stock puntualmente con lo que el plazo indicado es sólo orientativo. Para gruesos de 1 cm el deshilado retrasará sin duda el procesado varios días. Y para gruesos superiores a 3 no podemos asegurar que tengamos madera disponible en taller.

Cualquier retraso o circustancia anómala te la comunicaríamos por mail.

Todos los envíos se realizan con UPS y la entrega urgente se refiere sólo al proceso de entrega que en el envío estándard es de 24 a 48 h y en el urgente es de 24 h garantizado.