Tabla de pino melis

Pack de 3 tablas de pino melis de 90 x 16 x 2 cm

Pack de 3 tablas de pino melis de 90 x 16 x 2 cm

Tabla de madera de pino melis seca, cepillada y escuadrada. Seleccionadas manualmente.

Dimensiones
90 x 16 x 2 cm
35,95 €
En almacén
SKU
PNM-90cmx16cmx2cmx3

El pino melis es una de las maderas más utilizadas en todo el mundo, sobre todo como material estructural para la construcción de viviendas, aunque el contraste de la veta y el color miel la hacen una madera fenomenal también para la elaboración de muebles o casi cualquier otro trabajo.

Es una de las maderas de conífera más resistentes y duraderas que se pueden encontrar. Se encuentra también con mucha frecuencia como madera tratada, porque absorbe con mucha facilidad los productos químicos que se usan para proteger la madera y que pueda usarse en exterior. Las maderas que encuentras en Contraveta nunca llevan ningún tipo de tratamiento químico; si necesitas una madera para proyectos de exterior hay otras más adecuadas, como el Roble blanco.

Es una madera agradable de trabajar, uniforme y con muy pocos nudos. Es dura y densa, y como casi todas las coníferas tiene bastante resina, aunque en el pino melis no forma bolsas ni "sangrados" que nos puedan molestar al trabajar o dar el acabado a nuestro trabajo.

Conviene explicar que el Pino Melis o Pino Amarillo del Sur no es realmente un árbol sino varios árboles de madera muy similar y que se cultivan en las mismas zona de Estados Unidos. Así pues no tiene un nombre botánico concreto, sino que siendo estrictos podrían ser más de cinco variedades muy próximas pero técnicamente diferentes.

En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Más Información
Largo cm90
Ancho cm16
Grueso cm2
FabricanteContraveta Maderas
MaderaPino melis
Nombre botánicoPinus taeda L. / Pinus palustris Mill.
Nombre inglésSouthern Yellow Pine
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta