Tablón en bruto de nogal negro americano

20,00 €

Tablón en bruto de madera seca de nogal negro americano.

Medidas:

  • Largo: 95 o 200 cm
  • Ancho: mínimo 15 cm, típico 17-21 cm
  • Grueso: a elegir

Importante: tenga en cuenta que el tablón se entrega tal y como viene del aserradero o importador:

  • Puede tener grietas, nudos y otros defectos propios de la madera, suciedad, grapas y desperfectos causados en el almacenaje y transporte.
  • Normalmente las testas vienen pintadas para reducir la aparición de grietas.
  • La superficie no está cepillada ni lijada, es común que tenga marcas del aserradero y ocasionalmente códigos impresos de control.
  • No está escuadrado. Es probable que presente defectos normales en la madera en bruto como alabeo, abarquillamiento y arqueadura.
Disponible
SKU
TABLON-NGA

Madera de color oscuro de tonalidad y veta realmente bonitas. Con frecuencia se usa junto con maderas de color más claro, como el arce duro o el cerezo, para conseguir contrastes de gran belleza. Muy apreciada para muebles, cajas, torno y talla, pero también para suelos y culatas de armas de fuego.

Es un madera de peso medio y algo más blanda al trabajar que otros árboles de hoja caduca como el roble. La textura es fina y muy agradable al tacto.

Se trabaja con facilidad y es muy agradecida con los acabados, especialmente con opciones sencillas como el aceite de lino que ayuden a destacar la veta sin modificar su tono y textura.

Originaria de Norteamérica, en ocasiones se vende vaporizada para igualar el color de albura y duramen, aunque la que seleccionamos en Contraveta no está vaporizada.

En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para trabajar en casa y elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Más Información
Madera Nogal negro americano
Nombre botánico Juglans nigra

Cortaremos tus tablas a la medida solicitada y las envíaremos.

El plazo normal de preparación es de 1-2 días

El plazo de envío dependerá de lo que selecciones al realizar tu pedido. Los envíos básicos y gratuitos tienen un tiempo de entrega de 48h.