Tablón en bruto de iroko

20,00 €

Tablón en bruto de madera seca de iroko.

Medidas:

  • Largo: 95 o 200 cm
  • Ancho: mínimo 15 cm, típico 17-21 cm
  • Grueso: a elegir

Importante: tenga en cuenta que el tablón se entrega tal y como viene del aserradero o importador:

  • Puede tener grietas, nudos y otros defectos propios de la madera, suciedad, grapas y desperfectos causados en el almacenaje y transporte.
  • Normalmente las testas vienen pintadas para reducir la aparición de grietas.
  • La superficie no está cepillada ni lijada, es común que tenga marcas del aserradero y ocasionalmente códigos impresos de control.
  • No está escuadrado. Es probable que presente defectos normales en la madera en bruto como alabeo, abarquillamiento y arqueadura.
Disponible
SKU
TABLON-IRK

El iroko es una madera de color marrón - dorado, aunque se suele oscurecer con el paso del tiempo. Una de sus ventajas es su gran resistencia a la humedad y los insectos, por lo que se usa con frecuencia como sustituto de la teka.

Se trabaja con facilidad pero con frecuencia tiene acumulaciones de carbonato cálcico, que desgastan el filo de las herramientas.

Tiene muchas aplicaciones, desde fabricación de muebles y pequeños objetos de madera hasta chapas y embarcaciones.

En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para trabajar en casa y elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Más Información
Madera Iroko
Nombre botánico Chlorophora excelsa

Cortaremos tus tablas a la medida solicitada y las envíaremos.

El plazo normal de preparación es de 1-2 días

El plazo de envío dependerá de lo que selecciones al realizar tu pedido. Los envíos básicos y gratuitos tienen un tiempo de entrega de 48h.