Tablero de haya

56,13 €

Tablero de madera de haya seca, cepillada y escuadrada. Seleccionada manualmente.

El tablero se confecciona alistonando tablas de al menos 10 centímetros de ancho.

El coste del tablero depende de las medidas, calidad y acabado que seleccione:

  • Largo, ancho y grueso: a elegir
  • Calidad: Primera
  • Acabado: lijado fino a dos caras salvo que prefiera sólo cepillado (las líneas de cola irán repasadas con rasqueta pero no lijadas ni alineadas) o solicite la aplicación de un acabado

La elaboración del tablero es artesanal, con cola PVA y elementos de unión Domino o engalletado. El tiempo de montaje es aproximadamente de 1 semana.

Disponible
SKU
TABLERO-HYA

Madera bastante dura y resistente, de veta y textura muy uniforme. De uso muy común en Europa, donde es casi ubicua en todo el continente, especialmente en el centro.

La madera de haya tiene color marrón claro - rosado, con marcas características más oscuras distribuidas por toda la superficie.

Se utiliza para la elaboración de muebles, especialmente los que necesitan más resistencia como sillas y bancos de trabajo. También para fabricación de juguetes y chapas.

Es una de las maderas de uso más extendido en Europa, es fácil de trabajar aunque la veta tiene poco interés y es difícil darle un buen acabado, desde el punto de vista estético. En muchas ocasiones, sobre todo para bancos y muebles, se opta por dejarlo sin ningún acabado.

La madera de haya es famosa por ser de las que más se mueven (cambian de tamaño con las variaciones de humedad), llegando al 10-12% de variación en casos extremos.


En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para trabajar en casa y elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Más Información
Madera Haya
Nombre botánico Fagus sylvatica
Otros nombres Haya europea
Contracción con los cambios de humedad Alta (10% - 13%)
Estabilidad (relación T/R) Algo inestable (2.0 - 2.5)
Tonalidad Clara
Peso Pesada (600-900 kg/m3)
Dureza Dura (6000-10000 N)
Origen Europa
Adecuada para exterior No
Resistente a insectos No
Densidad madera kg/m3 710

Aunque hacemos todo lo posible para que su pedido salga lo antes posible, el plazo indicado es sólo orientativo puesto que depende de muchos factores como el volumen de pedidos, defectos que no dan la cara hasta acabar el proceso, etc. Si necesita comprometerse en alguna fecha no deje de confirmarlo previamente con nosotros por correo electrónico.

Al recibir su pedido seguiremos los siguientes pasos:

  • Paso 1: seleccionar las piezas de las que sacaremos sus tablas. Al comprobar que tenemos lo que necesitamos su pedido pasa a taller.
  • En caso de no disponer de material le avisaremos procurando programar una fecha aproximada de entrega. El plazo normal suele ser de 1-2 semanas salvo en verano o navidades. 
  • Paso 2: cepillar y/o cortar sus tablas. Si todo sale bien su pedido pasa a estar listo para empaquetar.
  • En ese proceso podemos encontrarnos con defectos o problemas que no nos permitan utilizar la pieza, con lo que le indicaremos que la tabla está defectuosa y tendremos que volver a empezar
  • Paso 3: empaquetamos y solicitamos la etiqueta de envío y asi su pedido queda completado.
  • Paso 4: UPS pasa a recoger el pedido normalmente a la mañana siguiente a la solicitud de las etiquetas.
  • Paso 5: si solicitó entrega de UPS garantizada 24 horas después recibirá su pedido. En caso de que solicitara la entrega estándard el plazo podrá variar entre 24 y 48 horas.

¿Cuánto tiempo más tardará si...?

Algunas de las opciones que puede contratar requieren un trabajo adicional:

  • el lijado suele retrasar 1 o 2 días pero puede demorarse si pide una sola tabla porque acumularemos varias para poder hacerlas juntas. 
  • el barnizado requiere un tiempo de espera para el secado después de cada mano, y lijado antes de la siguiente, lo que retrasará el proceso del pedido entre 2 y 7 días.
  • el encolado de tableros suele demorarse unos 7 dias.
  • las tablas o tableros largos (100 cm o más) normalmente no podemos prepararlas con las piezas que hay en el taller porque todo queda cortado a 1 m de longitud. Traer material nos retrasará 1 o 2 semanas salvo en verano o navidades que los plazos pueden ser mayores. 

 

¿Como puede asegurarse de que tendrán stock para hacer mis piezas? No es algo sencillo porque no tenemos unidades concretas sino que usamos los mismos tablones para generar tablas más grandes y más pequeñas, listones, etc. Aunque no es habitual que no tengamos lo que nos piden, con la salvedad de las piezas de más de 100 cm de longitud, ya que todo el material del taller está cortado a esa medida.

 

Como además pueden surgir imprevistos como algún problema o mantenimiento de las máquinas del taller, cualquier retraso o problema que nos encontremos y que pueda alargar el plazo de entrega se lo comunicaremos por correo electrónico y aparecerá en su panel de cliente en la web.