Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo recibiré mi pedido?
Si has comprado tablas sueltas y no has encargado lijados o aplicación de acabados, normalmente te llegará en 2-6 días.
 
Si pides muchas tablas o no tenemos en ese momento material preprocesado (cepillado y escuadrado) a ese grueso el pedido puede tardar unos días más. El plazo exacto depende mucho del tipo de trabajo; por ejemplo hacer cortes en una tabla normalmente lo hacemos sobre la marcha al preparar el pedido, pero un encolado lleva 1-2 días de preparación y secado, etc. Si el pedido es muy grande y tenemos que reponer material de nuestro almacén, es posible que tardemos entre 2 y 10 días más pero en tal caso te avisaremos al recibir el pedido dándote alternativas si el plazo no te encajara. Si ya has hecho un pedido y quieres que te informemos con detalle puedes escribirnos a contraveta@contraveta.com.

 

Ten en cuenta también que los siguiente motivos pueden hacer que el envío se retrase:

 

- La dirección de entrega es errónea o está incompleta
- No has indicado un teléfono de contacto para el transportista
- Has elegido pago por transferencia bancaria (si nos envías el comprobante lo ponemos en marcha de inmediato)
- Son fechas con mucho volumen de envíos para las agencias de transporte (por ejemplo, cerca de Navidades, Black Friday, etc)



  • ¿Puedo conseguir descuentos por compras grandes?
Si buscas un precio ajustado puedes adquirir los lotes de tablas, o si tienes maquinaria para procesarla también puedes comprar la madera en bruto y cepillarla y escuadrarla tú mismo. Ten en cuenta que la madera en bruto no tiene selección de calidad y con seguridad tendrá defectos.

 
  • ¿Qué puedo hacer si alguna tabla llega en mal estado?
Hacemos todo lo posible para preparar las tablas y el embalaje para que llegue perfectamente, pero los daños en el transporte a veces son inevitables. Si tu pedido tiene algún desperfecto avísanos cuanto antes y si es posible envíanos fotos. De esta forma podremos hacer la reclamación a la agencia de transporte y cambiarte las tablas lo antes posible.



  • ¿Puedo contactar con vosotros de otra forma, por ejemplo Whatsapp, Telegram, Slack, etc?
Para gestionar los datos de carácter personal de forma segura, preferimos utilizar sólo correo electrónico. Pero si es necesario por supuesto no dudes en contactarnos e indicarnos la forma que prefieres.



  • Quiero recibir el pedido cuanto antes, ¿puedo pasar a recogerlo por vuestro almacén?
No tenemos atención al público en el almacén. Pero si el pedido es pequeño y de forma excepcional, podemos dejarlo para recoger en nuestra oficina de Pozuelo. Ponte en contacto con nostoros en contraveta@contraveta.com para concretar los detalles.
 



  • ¿Puedo llevar mis tablas a vuestro taller para que me las proceséis?
No podemos hacernos responsables de procesar madera que no procede de nuestro almacén.

 
  • ¿Puedo hacer el pago contra reembolso?
No, porque no podemos asegurar que la empresa de transporte admita tramitar el pago. Además dado que la mayor parte de piezas son a medida (se cortan a las dimensiones solicitadas) debe pagarse por adelantado.
 
 
  • ¿Qué agencia de transporte utilizais para el envío?
Después de mucho tiempo probando agencias nos quedamos con UPS, por sus tiempos de respuesta y la fiabilidad de entrega (0 paquetes con daños desde que empezamos con ellos). Además con su sistema de entrega personalizado te enviarán un correo electrónico ayudándote a seguir el paquete o incluso a modificar la entrega para que sea depositado en un punto de entrega concertado cercano a tu domicilio. 

 

  • ¿Hay una tienda física donde pueda ir a ver la madera?
Vendemos madera on-line, todos los pedidos se realizan en nuestra página web. Por el momento no tenemos una tienda abierta al público porque nuestros clientes están muy deslocalizados. La selección de calidad que hacemos debería servirte para asegurar el tipo de pieza que recibes y si lo que ocurre es que no conoces la madera, compra una pieza pequeña de las que te interesen.
 
  • ¿Compráis madera? (por ejemplo de árboles caídos, podas, etc)
No, sólo compramos a aserraderos y distribuidores profesionales de madera. Pero hay muchos foros en internet de artesanos y aficionados al trabajo con la madera, torneado etc donde encontrar gente que puede estar interesada.



  • ¿Qué madera es la mejor para...?
Estaremos encantados de orientarte para escoger la madera más adecuada para el trabajo que quieres realizar. Puedes escribirnos a contraveta@contraveta.com para cualquier cosa que necesites.



  • ¿Vendéis máquinas o herramientas para la madera?
No, pero si lo necesitas puedes escribirnos a contraveta@contraveta.com y podemos recomendarte las tiendas más adecuadas para lo que estés buscando.



  • ¿Podeis preparar piezas más grandes con varias tablas?
Si no encuentras el tamaño que buscas ni en las tablas, ni tableros escribirnos a contraveta@contraveta.com y te confirmamos si podemos ayudarte.

  • ¿Tenéis ofertas o cupones de descuento? ¿Cómo puedo conseguirlos?
Para estar informado de las promociones y descuentos que hacemos, puedes suscribirte al boletín de noticias de Contraveta



  • ¿Podéis enviarme muestras de la madera para verla mejor?
Compra una pieza pequeña de la madera o maderas que necesitas para conocerla.

 

  • ¿Cómo viene preparada la madera que recibiré?
La madera se envía seca, escuadrada y cepillada. El procesado se realiza con maquinaria automática, por lo que en ocasiones puede haber alguna imperfección en la superficie de las tablas que necesite un lijado o cepillado. Si se contrata además el lijado o aplicación de acabado nos encargamos de corregirlos y poner a punto la pieza.

 

  • ¿La madera que compro está totalmente seca y estabilizada?
Por supuesto, aunque ten en cuenta que la madera siempre se considera seca y estable cuando deja de intercambiar humedad con el aire. Esto normalmente ocurre al llegar al 8-10% de humedad, y se corresponde con un 35-50% de humedad relativa en el aire, que es lo que tenemos generalmente en interior de una vivienda en España peninsular. La humedad también depende en parte del tipo de madera, pero en cualquier caso siempre secamos la madera al aire y en un entorno de humedad ambiente controlada.



  • ¿Vendéis tableros de aglomerado / DM / contrachapado / machihembrado / rechapado?
Por ahora no, aunque quizá lo hagamos en el futuro.



  • ¿Vendéis madera tratada para usar en jardín o en exterior (autoclave, termotratada, con antifúngicos, etc)?
No tenemos ningún tipo de madera con tratamientos. Pero puedes encontrarlas sin dificultad en tiendas de jardinería, bricolaje o materiales de construcción.

 

Sin embargo, podemos recomendarte maderas como el Cedro Rojo del Pacífico, el Iroko o el Talí, que tienen una resistencia natural muy alta a la intemperie.

 
  • ¿Tenéis otras variedades de madera además de las que están en la web?
Con frecuencia tenemos en el almacén algunos tipos de madera que no ponemos en la web porque tenemos poca cantidad o son difíciles de conseguir con suficiente volumen (como ébano, palo rojo, nazareno...) Otras veces simplemente tenemos poca demanda de ciertas maderas y por eso no las traemos. Ponte en contacto con nosotros y dinos lo que necesitas, y haremos todo lo posible por conseguirlo: contraveta@contraveta.com.



  • Necesito tablas de unas medidas que no aparecen en la web. ¿Las puedo encargar?
Contáctanos para consultarnos pero ten en cuenta que:
  1. no fabricamos chapas. No podemos prepararte nada por debajo de 6 mm con fiabilidad
  2. no procesamos tablas de más de 20 cm de ancho.Si las tablas que necesitas son más anchas encarga un tablero artesanal con las medidas exactas que necesites. Normalmente unir tablas más estrechas tiene un resultado más estable y fácil de trabajar, además de ser más económico que buscar y procesar tablas de anchos excepcionales.
  3. el taller está preparado para procesar piezas de poco más de 2 m de largo, pero además no podremos contar con transportistas fiables para mover piezas de dimensiones mayores.

 

  • He hecho un pedido pero no lo encuentro al entrar en Mi Cuenta en la web. ¿Ha habido algún problema?
Hemos actualizado la web con lo que los pedidos antiguos no aparecen. Si necesitas alguna factura o quieres saber algo concreto sobre ellos dínoslo escribiéndonos a contraveta@contraveta.com.