Tabla de madera de cerejeira

8,62 €
Disponibilidad: En stock
SKU:
TABLA-CRJ
nada:

Tabla de madera de cerejeira seca, cepillada y escuadrada. Seleccionada manualmente.

El coste de la tabla depende de las medidas, calidad y acabado que seleccione:

La madera de cerejeira es de origen sudamericano, principalmente del norte de Brasil. El color es amarillo - dorado, y muestra en ocasiones un efecto óptico de profundidad muy apreciado por los artesanos de muebles de gama alta. La veta es poco marcada, con duramen y albura muy similares. La textura es media - áspera pero presenta un buen brillo natural.

Es fácil de trabajar aunque en ocasiones tiene un contenido mineral alto, que desafila fácilmente las herramientas de corte. La veta es a veces entrelazada, lo que puede complicar el cepillado. Acepta encolado y acabados sin problemas.

Se utiliza para la elaboración de muebles de gama alta, carpintería de interior, torneado, chapas y fabricación de embarcaciones.

La cerejeira desprende un marcado olor muy agradable a cumarina, similar a la canela. Las semillas del árbol se usan por su aroma para elaborar jabones. El aceite natural de la madera se extrae para utilizarlo con fines medicinales.



Aunque en inglés se la suele llamar “cerezo de Brasil” no tiene ninguna relación con el cerezo negro (género Prunus), salvo por el color, que se parece bastante al marrón rojizo de los muebles de cerezo antiguos.

En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para trabajar en casa y elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Más información
Madera Cerejeira
Nombre botánico Amburana cearensis
Otros nombres Amburana, Palo Trébol
Contracción con los cambios de humedad Muy baja (3% - 6%)
Estabilidad (relación T/R) Algo inestable (2.0 - 2.5)
Tonalidad Media
Peso Medio (400-600 kg/m3)
Dureza Media (3500-6000 N)
Dureza Janka (N) 3525
Origen Sudamérica
Adecuada para exterior
Resistente a insectos
Densidad madera kg/m3 580

Te puede interesar