Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
¿Qué tipo de defectos pueden aparecer en las tablas?
Todas las piezas que le enviemos serán de madera maciza. La madera es una materia prima que cuenta con irregularidades naturales y otras que no lo son, los defectos. Consideraremos que NO son defectos cualquier tipo de dibujos de la veta, cambios de coloración o pequeñas marcas o huecos de menos de 2 mm. Por tanto todos estos podrán aparecer tablas de todas las calidades.
Pero si elige que una tabla no tenga defectos en una o las dos caras, al preparar su pedido escogeremos piezas evitando nudos, grietas, etc. visible en una o ambas caras.
Si además selecciona la calidad "A elegir con foto" puede darnos indicaciones más precisas si es que busca algo especial, para que podamos elegir por usted varias piezas y enviarle una fotografía en la que poder elegir usted mismo la pieza final que quiere recibir.
¿Cuál es la diferencia entre el cepillado y el lijado?
Al cortar la madera en un aserradero se corta con el troco verde, y una vez cortada se deja secar. Por ello es normal que los tablones en bruto sean irregulares en forma (porque las tensiones tras el corte y el secado lo pueden combar o retorcer). Y sobre todo acostumbran a tener un tacto rasposo y mucha suciedad porque las sierras utilizadas no son finas. Esto hace que sea necesario un proceso de limpieza de las tablas. Normalmente se cepilla y regruesa (se limpia con una cuchilla en ambas caras asegurando que sean paralelas) y luego se escuadra la pieza para que los cantos formen ángulos de 90º.
Todo ese trabajo lo hacemos en Contraveta (salvo que compre la pieza en bruto), pero el cepillado a veces no es un acabado adecuado. Es común que las cuchillas del cepillo tengan marcas (mellas por uso) y las piezas pueden necesitar un repaso. Si contrata el lijado le aseguramos que después del cepillado lijaremos las tablas hasta grano 120 por ambas caras.