Aceite de lino

5,60 €

Aceite de lino o linaza.

 

Disponible crudo o cocido.

Tamaño a elegir: Botella de cuarto o litro. 

Disponible
SKU
aceite-lino

El aceite de lino se utiliza para proteger la madera y resaltar su belleza natural.

En contacto con el aire el aceite se polimeriza y se seca, aunque el tiempo de secado es siempre más largo que el de un barniz.

La versión de aceite cocida con secante tiene un tiempo de secado inferior (se seca más rápido) y se recomienda ya que si no la superficie mancha al tacto durante un largo periodo de tiempo (varios días).

Algunas piezas como las culatas de armas se preparan sumergiéndolas durante meses en aceite.


La ventaja del crudo es que no tiene ningún tipo de aditivo ni tratamiento, es sólo aceite natural.


Es un acabado muy fácil de corregir, cuando se daña con el tiempo sólo hay que limpiar la madera y aplicar más aceite, no es necesario retirar el anterior y basta cubrir las zonas dañadas para que quede homogéneo.

Otra gran ventaja es que es muy fácil de aplicar.

Una brocha o un trapo (más recomendable) y extenderlo sobre la superficie repasando y extendiendo todo el tiempo que queramos hasta que quede a nuestro gusto. Sí conviene aplicar varias capas porque tras la primera podremos observar bien qué zonas de la madera no están saturadas de aceite y podemos aplicar más para compensarlo.

No hemos de tener miedo a aplicar demasiado aceite, lo que no llegue a chupar la madera podremos retirarlo con un trapo.

Cortaremos tus tablas a la medida solicitada y las envíaremos.

El plazo normal de preparación es de 1-2 días

El plazo de envío dependerá de lo que selecciones al realizar tu pedido. Los envíos básicos y gratuitos tienen un tiempo de entrega de 48h.