Tabla de arce duro

Tabla de abeto de 90 x 23.1 x 3.7 cm

Tabla de abeto de 90 x 23.1 x 3.7 cm

Tabla de madera de abeto seca, cepillada y escuadrada. Seleccionadas manualmente.

Dimensiones
90 x 23.1 x 3.7 cm
19,50 €
En almacén
SKU
ABT-90cmx23.1cmx3.7cm

Madera bastante blanda, de color claro, casi blanco, frecuentemente con tonos amarillos y rojizos. La veta es muy uniforme y es un árbol de reproducción y crecimiento rápidos, por lo que en Europa las tablas de baja calidad se usan mucho para construcción.

Es muy fácil de trabajar, no tiene apenas resina y normalmente tiene pocos nudos. Acepta bien la cola y los acabados, aunque si se quiere aplicar color es recomendable utilizar antes un sellante porque el poro de esta madera suele ser poco uniforme y el color puede quedar mal distribuido.

Se utiliza muchísimo para fabricación de instrumentos musicales, escogiendo siempre tablas con la veta muy uniforme y junta, y cortadas en cuartos.

Como curiosidad, el abeto alemán es el árbol más utilizado como árbol de Navidad.


En Contraveta seleccionamos las tablas a mano, una a una. Todos en el equipo somos grandes amantes de la madera de verdad y el trabajo tradicional. Elegimos y preparamos cada tabla como si fuera para usarla nosotros.

Antes de procesarlas, cada tabla pasa en nuestro almacén un proceso natural de secado natural al aire durante tanto tiempo como sea necesario. Nuestro objetivo siempre es conseguir tablas estables con un 8% de humedad, que es la más adecuada para  elaborar muebles de interior.

Dependiendo del tipo de madera, el tamaño y el origen, el secado puede llevar desde unas semanas hasta muchos meses.

La madera en bruto puede tener suciedad, golpes, grapas, arena, deformaciones, corteza… Cuando cada tabla está perfectamente seca y estabilizada la limpiamos, la cortamos, la escuadramos y la cepillamos. Queremos que puedas ponerte a trabajar desde el momento de recibirla.

Más Información
Largo cmN/D
Ancho cmN/D
Grueso cmN/D
FabricanteContraveta Maderas
MaderaAbeto
Nombre botánicoPicea abies
Nombre inglésNorway Spruce
Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta
Estos otros productos podrían gustarte